JUNTOS COMBATAMOS LA DESNUTRICIÓN

El Banco de Alimentos  depende exclusivamente del apoyo de empresas  y personas que creen en nuestra organización. Para continuar y ampliar la labor que realizamos luchando  contra la desnutrición y desperdicios de alimentos existen varias maneras de cómo puedes apoyar. 

 

A través de una donación de alimentos de primera necesidad, independientemente de la cantidad, puedes colaborar con  Banco de Alimentos  y  así ayudar a bajar los problemas  de alimentación  que diario  viven miles de niños, niñas, adolescentes y familias enteras alrededor de nuestro país.

Las alianzas con Empresas son parte importante para Banco de Alimentos, por la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud nutricional, la educación alimenticia,  entre otros muchos aspectos de suma importancia para nuestras comunidades.

Los ejes con las empresas se dividen en dos:

  • Alianzas  de Voluntariado Empresarial: como institución no lucrativa le damos la oportunidad que tus colaboradores se sensibilicen  en el área de RSE  y aporten de su tiempo a las comunidades  en donde el Banco de Alimentos impacta.
  • Donación de alimentos de primera necesidad:  las empresas pueden realizar donaciones de alimentos de primera necesidad por medio de recolectas con sus colaboradores o bien  programas de RSE específicos para cada empresa.

Hoy en día el motor que educa y desarrolla a nuestras comunidades son los jóvenes.

Los estudiantes de colegios y universidades pueden  realizar actividades de voluntariado dentro del Banco de Alimentos, tenemos un área específica para cada necesitad por lo que los jóvenes pueden desarrollar su voluntariado  según sus habilidades he intereses.

¿Te interesa apoyar?

Para más información escríbenos a sblanco-desarrollo@bag.org.gt

Tipo de ayuda